¡Siguenos en Facebook!

martes, octubre 11

Plastic Tree y su presentación en el Ryogoku Kokugikan


 La presentación final de Plastic Tree en su TOUR2011 ''Ammonite (Dai)''. Este tour se llevo a cabo en la primavera de este año, luego de los acontecimientos de la temporada de verano. Su último álbum ''Ammonite'' fue lanzado en Abril de este año y hubo una serie de comentarios entorno a la última jornada de este viaje en su presentación final, que se celebró con un concierto en la noche del Sábado 8 de Octubre en el Ryogoku Kokugikan. En el MC Ryutaro destacó que ''El álbum Ammonite se realizó con los diversos pensamientos y emociones de todos.''. Este es el destino final de una espera que fue mucho más extensa de lo habitual, fue una sensación de sentidos muy especiales lo que ayudó mucho a los chicos en su primer conerto en el Ryogoku Kokugikan. El show que tuvo una duración de dos horas y media se vio envuelto en momentos que fueron emotivos y llenos de los pensamientos de muchas personas.

La primera sorpresa, mira la lista de canciones que figuraron en el show.

SETLIST:
  1. Blue Back
  2. Mirai Iro
  3. I Love You So
  4. Mizuiro Girlfriend
  5. Setsugekka
  6. Bambi
  7. Zange Wa Yokushitsu De
  8. Moonlight
  9. Aria
  10. Taikutsu Machine
  11. Tetris
  12. Baria
  13. Hate Red, Dip It
  14. Duet
  15. Sabishinbou
  16. 13th Friday
ENCORE 1
  1. PLANETARIUM
  2. Spooky
ENCORE 2
  1. Ghost
La primera pista del álbum, con la que se abrió el tour de primavera ''Ammonite (s)'' fue 13th Friday, después pasando a la tra parte del álbum, encontramos Blue Back que decoraron la apertura y lo hizo parecer un reloj de arena en marcha a trás. La escenografía era una luz ambiente futurista, igual como en la gira ''Ammonite (s)'' para a exepción de eso, esta vez en el escenario colgaba un tela blanca desde el techo como si fuera un escenario de un cuento de hadas, cuya elegancia nos dirigia a un espacio fantástico. Así que este fue el final que marcó y simbolizó la belleza de esta historia, lo que también implica un nuevo comienzo.

En el show de la gira ''Ammonite'' se pudo vivir un doble tirón que marcó lo que el mundo nos hace sentir vívidamente. Se proyectaron una gran cantidad de imagenes durante el tema de paertura del tour ''Ammonite'' que fue Blue Back y balanciandose y flotando en un rico sonido se dio inicio a Mirai Iro, seguida de I Love You So lo que encendio al escenario y alos asistentes con el respaldo de las imagenes de ricos ruidos, el romanticismo, etc... La banda ha dibujado su propio paisaje sonoro con un gran salto en el tiempo y en el espacio, pero el tiempo a aumentado considerablemente en escala e intensidad, a pesar de que sólo fueron tres canciones, era evidente que todo esto era sólo el principio.

"Hey, Hey", "Hey Hey Hey", luego del peculiar saludo, Arimura seguio con un: ''¿Todos escucharon el sonido de Ammonite? Es Gotsutsan de Ryutaro'', ''¿¡Se divierten en el Kokugikan!?'' continuo. Luego Akira agregó: ''¡Regalenos la bienvenida a Makuuchi Bangya!''. La presentación de los miembros de Plastic Tree en su primera vez en el Ryogoku Kokugikan fue muy divertida, pero esa noche no fue suficiente. Aunque era buena la caracterización del lugar, con una exquisita escenografía y que se iluminaba con coloridas luces en cada canción, hubieramos querido más para disfruar aquella presentación.

En Zange Wa Yokushitsu De Ryutaro, ofreció una escena sugestiva para provocar al público entre luces y reflectores, donde se vio abrumado para continuar con Moonlight. El movimiento de las luces en el estadio y una gran cantidad de imagenes proyectadas a trvés del láser en la pantalla que estaba detrás del escenario, amplió el sonido y la melancolía de esas escenas transparentes destaco la felicidad a la primera mitad del espectaculo e involuntariamente nos conectamos.



Taikutsu Machine dio inicio a la segunda mitad del show con una puesta en escena agresiva y llena de euforia. Con un golpe en la batería Kenken, anunció el comienzo de Tetris, que fue un estruendo caótico como la regurgitación sistematica de la sangre del cuerpo para continuar con Baria. Luego como dento de una tormenta se pudo escuchar Hate Red, Dip It y la multitud se emocionó bastante como para elevar el estado de ánimo de cada persona con esa canción. Los fans se mostraron unidos al inicio de Duet y al ir al vértice superior, se mostró una etapa de iluminación y delicados sonidos de una guitarra acustica. Sí era Sabishinbou ''Moete ku hibi no hai ga furu yume de uzumorete ku boku ga mou mienaku natte inaku natte mo koko ro no katachi wa nokotte hoshii'' 13th Friday fue la última canción que se vivio en el tour de primavera y sirvio como un prólogo de palabras que mencionan el final de esta historia. Esta noche no sólo sería el sona de un réquiem, sino que disolvio el dolor hasta la locura.

Comenzarin los encore con una proyección de una figura en la pantalla que estaba ubicada detrás de los mimebros para dar inicio a PLANETARIUM y luego Spooky. El segundo encore estuvo marcado por las palabras del repertorio de Ryutaro: ''Bueno, tuve un viaje muy diventirdo, y lo digo en serio'' para luego continuar con Ghost, que tuvo un interesante clímax y un desenlace bastante bueno. Akira comentó: ''Estoy aquí, y todo es muy bonito. Todo terminará, aquí, en el Ryogoku Kokugikan''. Ryutaro abandonó el escenario sin antes decir: ''Pronto continuaremos'' y se retiró. Esa frase tenía un secreto...Ryutaro y los demás miembros habían decidido tocar otra canción que no estaba contemplada en el tour e inicio Melancholic y el impulso emitido por la voz de Ryutaro, sumado al resto de los sonidos de una furiosa guitarra hizo que brillaran como en Singapur. Una vez más, el clímax fue espectacular que dio la bienvenida al Ryogoku Kokugikan.



Original: RO69
Traducción: Propia del blog 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario